30 abr 2008

LA MESA DE AYUDA

La Mesa de Ayuda y Soporte es un equipo de trabajo, punto de contacto entre la comunidad Sena y el Centro de Computo (Mesa de Ayuda) cuyo objetivo principal será responder de un manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dicha comunidad realice en relación a los diversos aspectos de la tecnología de la información.
La Mesa de Ayuda mantendrá y reparará los computadores pertenecientes a Academicos y Funcionarios del Sena, así como también entregarásoporte en los distintos sistemas corporativos que posee el Sena. Nace con el convenio 060 - Gentión del Cambio. Se enmarca dentro del área de operaciones y redes, dependientes de la Dirección de Tecnología de Información y Comuniciaciones. Encargada de entregar soporte y apoyo informátivo a las Regionales y Centros del Sena.
MISION :Proveer a la comunidad de ususarios un lugar único de contacto mediante el cual se resuelven y/o canalicen sus requerimientos relativos al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, bajo las premisas de calidad y profesionalismo.
VISION :Tener ususarias cada vez mas satisfechos, con el buen uso de tecnologías de la información, conytanado con un buen equipo y que sepan usarlo productivamente.

Es una de las tecnología puestas por el Sena para que los usuarios de las mismas puedan resolver problemas, inconvenientes, dificultades en uso de los equipos, programas, aplicativos y soporte en los servicios de tipo eléctrico o de comunicaciones. Este servicio se puede obtener de manera sencilla así:

Linea gratuita nacional 018000917362;

Linea Bogotá 5953580;

Extensiones Sena 2437, 2438, 2439, 2440;
Correo electrónico mesadeayuda@sena.edu.co

PASOS PARA USAR LA MESA DE AYUDA


Primer Paso : Detectar el problema

Segundo Paso : Comunicarse con la Mesa de Ayuda: La comunicación puede ser vía telefonica o enviar un correo a la Mesa de Ayuda

Tercer Paso :Informar lo que sucede. Debe indicar con claridad lo que está sucediendo. La persona que atiende la llamada asignará un número de Ticket a la llamada, el cual es importante anotarlo. El número de Ticket reporta el historial de la llamada.

Cuarto Paso : Suministro de datos. El ususrio de identifica y suministra los datos de ubicación que le solicita la persona que atiende la llamada.

Quinto Paso : Seguimiento de las indicaciones suministradas.Es important escuchar con atención las indicaciones suministradas y llevarlas a cabo en el mismo orden. A continuación se verifican los resultados obtenidos.

Sexto Paso : Si el problema persiste. Se informa que no se ha solucionado el problema. Acto seguido la Mesa de Ayuda programará la visita de un técnico para que se dirija al lugar donde se reporta el problema y se le de solución.

No hay comentarios: