29 abr 2008

Página 3 – VIDEOCONFERENCIA – AUDIO CONFERENCIA

LA VIDEOCONFERENCIA
la videoconferencia es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes. Esta comunicación se realiza en tiempo real, vía telefónica, y se transmite tanto la imagen como el sonido, en ambos sentidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que se pueden intercambiar datos, fax, información gráfica y documental, vídeo, diapositivas, etc

Elementos que componen la videoconferencia
Los sistemas de videoconferencia están compuestos por monitores, cámaras, micrófonos, altavoces y por el Codec.
El terminal de Videoconferencia más común lleva todos los elementos integrados en un mueble: cámara de video , el monitor y el codec con el compresor.
Otros sistemas tienen como plataforma un ordenador personal, (PC, MAC,...) al cual se le instala un Kit que consta de: cámara, micrófono, altavoz, tarjetas codificadora de vídeo y audio, terminal de comunicación (RDSI) y software de funcionamiento.
Monitor:Los equipos más completos llevan dos monitores. .En cada monitor se puede ver una ventana, por la que se monitoriza la imagen local que se está transmitiendo. Estos monitores pueden ser de formato PAL o VGA y dependiendo de las necesidades del usuario pueden tener medidas de 15",17",27",29", y 35".

Cámara: Son las utilizadas para llevar a cabo la videconferencia, es decir, las que van a captar la imagen de los participantes para transmitirla al otro extremo. Estas cámaras pueden ser fijas o motorizadas, y suelen estar situadas, bien encima del monitor, bien debajo de éste, cuando se trata de sistemas compactos.
También se utilizan cámaras de documentos para la visualización de documentos escritos, gráficos, diapositivas, elementos sólidos, etc.
La mayoría de equipos admiten cámaras auxiliares, de modo que la videoconferencia pueda ser más flexible. La salida de vídeo puede ser conectada a un cañón de proyección y/o a un magnetoscopio, pudiéndose grabar la videoconferencia.
Casi todos los modelos admiten la conexión de proyectores de transparencias, cámaras de documentos, fax, y ordenadores personales.

Micrófono: Pueden ser de sobremesa, de mano, sin hilos, etc. Los más utilizados son omnidireccionales .

Codec : Es la unidad de codificación/decodificación. Se encarga de comprimir/descomprimir la señal analógica que va a ser transmitida a través de la red digital.
La mayoría de los equipos de videoconferencia también pueden compartir aplicaciones de ordenador, tales como, Hojas de cálculo, Procesadores de texto, etc. Esto quiere decir que a la vez que compartimos audio y vídeo, podemos estar trabajando a la vez con un mismo documento, hacer anotaciones sobre él, modificar campos, tomar notas, etc.

Aspectos técnicos de la videoconferencia.

Todos los sistemas de videoconferencia operan sobre los mismos principios. Sus características principales son la transmisión digital y procesado de señal.
Una vez que se ha producido la digitalización de la señal, las transmisiones de videoconferencia pueden ir sobre cualquier circuito tanto terrestre ( cable, fibra óptica,...) como por satélite.
Las velocidades posibles de transmisión van en incrementos de 64 Kbps hasta los 2 Mbps (en los equipos comerciales más comunes). El sistema básico de videoconferencia emplea dos circuitos de 64 Kbps. Si aumentas el número de circuitos aumentas la calidad de transmisión. Así son comunes también las conexiones usando cuatro y seis circuitos de esta velocidad.

Compresión de imagen :El corazón del sistema es el CODEC, que realiza una compresión de la imagen ( en el sistema actual, un nivel 1:800),
A principios de la década pasada se necesitaban 6 Mbps para transmitir la Videoconferencia , requerimiento que a finales de los años 80 pasó a 2 Mbps ( Videoconferencia dedicada: en España se instalaron varias de ellas en distintas Cámaras de Comercio. En el año 1986 el 92% de los equipos instalados era de este tipo).
A principios de la década actual, es factible ya, la Videoconferencia transmitida sobre líneas digitales conmutadas de 64 Kbps, lo cual conlleva una reducción en los costes de transmisión y una universalidad del servicio al ser commutado.
Los datos se comprimen en el equipo de origen, viajan comprimidos a través del circuito de comunicación y se descomprimen en el destino. La calidad de las imágenes que percibimos está en función del nivel de compresión y de la capacidad de transmisión de datos. Si utilizamos dos canales de 64 kbps obtendremos poca resolución, ratios inferiores a 25 imágenes por segundo y un desajuste entre imagen y sonido. Si aumentamos la capacidad de transmisión de datos, utilizando 4 o 6 canales, conseguiremos mayor calidad de imagen y ratios de 25 imágenes por segundo, con total sincronización entre imagen y sonido.
Los estándarers :Es importante tener en cuenta las normas internacionales aplicadas a la videoconferencia, ya que nos permiten conexiones entre distintos fabricantes siempre y cuando cumplan con dichas normas.
H.320 es un conjunto de normas propuestas por la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) para asegurar la interoperabilidad entre equipos de videoconferencia. Permite la intercomunicación entre sistemas de videoconferencia de diferentes proveedores. Está basado en la codificación MCT (Motion Compensation Transform)
Infraestructura de comunicaciones
Las redes digitales que soportan videoconferencia son:

- RDSI: Red Digital de Servicios Integrados (1 acceso básico = 2 x 64 Kbps.).
- IBERCOM: Línea digital de alta velocidad ( 64 Kbps. por línea).
- Satélite: Retevisión-Hispasat u otros ( n x 64 Kbps. por canal )
- Punto a Punto: Líneas digitales de 64 Kbps. o 2 Mbps.

Si bien existen soluciones para utilizar videoconferencia a través de la red telefónica básica (RTB) , la mayoría de los fabricantes se orientan hacia la adopcción de la RDSI cuya relación precio/velocidad es altamente superior. Como alternativa a la RDSI existen, además, sistemas basados en redes locales Ethernet.
En España se puede realizar videoconferencia en aquellas instalaciones que disponen de IBERCOM, ahora bien, es evidente que el despegue de la videoconferencia está ligado a la implantación de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI, o ISDN -si se usan las siglas en inglés-). Es indudable que, a su vez, servicios de este tipo constituyen un estímulo a la instalación de RDSI, ya que pueden usarse en cualquier habitación que tenga conexiones de este tipo.

Técnicas de realización:Los distintos elementos que componen un equipo de videoconferencia pueden ser controlados por el mismo conferenciante, o por un equipo de realización formado por técnicos.
Cuando se trata de videoconferencia punto a punto, en la que el conferenciante utiliza pocos medios para complementar su exposición ( retroproyector, tableta gráfica,...), la commutación de los mismos, así como el control remoto de la cámara, puede efectuarlo el mismo conferenciante desde un simple panel de control.
Cuando se requieren más medios (dos o más cámaras, varios micrófonos, vídeo, etc ...), la realización se complica. En estos casos el control de todo el sistema pasa a ser responsabilidad de un equipo de técnicos . Desde una sala, acondicionada para tal fin, se efectúan las commutaciones de las diferentes cámaras, del sonido y de todos los demás elementos que se vayan a utilizar. Para ello es necesaria una total sincronización entre el conferenciante y el realizador, quien además tendrá la responsabilidad de imprimir ritmo y dinamismo a la videoconferencia.
En el caso de la multiconferencia se hace aún, más evidente, la necesidad del técnico, puesto que es imposible que todos los participantes puedan verse entre sí, lo que obliga a que la commutación de vídeo la realice una persona que controle las intervenciones -aunque existen algunos sistemas que permiten que la commutación se efectúe a través de la voz-. En este caso cuando alguien habla, todos los demás participantes ven la imagen del orador en la pantalla. Si otro de los participantes lo interrumpe, el vídeo cambia al nuevo orador. De hecho, el vídeo siempre sigue al orador que habla más alto. La operación de commutación tarda un par de segundos y requiere una cierta disciplina en el transcurso de la reunión, para evitar una interminable sucesión de cambios que produciria confusión.

PREPARACION PREVIA

ESPACIO FÍSICO:El número de participantes, así como los equipos, tienen un papel básico a la hora de determinar el espacio físico que va a utilizarse.Si se trata de grupos de entre 6, 10 ó 15 personas, basta con una sala de juntas.Para grupos de 20 a 30 personas es preciso adecuar espacios especiales
LA ILUMINACIÓN:Las salas desde donde se van a emitir videoconferencias deben ofrecer una iluminación con la debida inclinación y con una temperatura del color adecuada, para evitar las sombras.Es necesario analizar qué tipo de luz se utilizará, procurando no utilizar bombillos incandescentes

ACÚSTICA :La sala de reunión debe ofrecer una acústica de buena calidad Conviene evitar que se produzca reverberación del sonido, instalando cortinas, persianas, tapete, un cielo raso que esconda los bombillos para producir una luz indirecta y evitar los ruidos externos.
SELECCIÓN DE REDES Y EQUIPOS:Un codec de videoconferencia con soporte H.323, SIP o H.320 (usuarios de líneas ISDN).· Un sistema de visualización, Televisor, video beam, Pantalla LCD, entre otros.· Un sistema de audio, el cual puede ser el audio de un TV· Un PC.· Canales de comunicaciones: acceso a Internet, Red IP, líneas ISDN.

RESUMEN VIDEOCONFERENCIA

EFECTIVIDAD DE LA HELICINA EN LOS
PROBLEMAS DE PIEL


La creciente demanda de productos de origen orgánico libres de patógenos y agentes químicos, ha estimulado a diversos productores a encaminarse en el desarrollo de nuevas alternativas agrícolas que propicien una mejor estabilidad económica y brinden a la comunidad productos de excelente calidad nutricional. Entre las diversas alternativas de producción ha cobrado notable importancia el cultivo del caracol terrestre, especialmente a nivel internacional y en los últimos años a nivel nacional.

El caracol que nos compete en preferencia por su abundancia y adaptación a nuestro ambiente es el conocido Helix aspersa muller ; taxonomicamente es un molusco, gasterópodo, pulmonado, estilomatoforo.
El nombre correcto y muchas veces discutido por algunos es el de Criptomphaelus aspersa, pero el mas usado a nivel científico es el de Helix aspersa muller, el nombre común en Francia es de “Petit gris”, “Escargot chagrine”, “La zigrinata”.

El Helix aspersa muller, posee un diámetro de 30 a 45 mm en estado adulto. Cada caracol en estado adulto tiene de 2 a 4 desoves por año con posturas de 80 huevos en promedio. El peso promedio de los adultos es de 10 gramos y donde cada individuo produce por año un kilo de caracoles, con un periodo de sobré vivencia de 5 a 6 años.

El moco del caracol es viscoso, consistente, semitransparente y con un alto poder lubrificante. La producción del moco del caracol se realiza en grandes cantidades a través de una glándula que se encuentra en el píe del animal. Esta glándula al producir el moco le auxilia para que pueda deslizarse sobre el terreno. Si procedemos a su análisis observamos en el una gran presencia de glicosaminoglicanos. Ese compuesto originariamente denominado mucopolissacarídeos, estabiliza y suporta los compuestos fibrosos y celulares del tejido, asimismo ayudan a mantener el equilibrio de agua y sal en el cuerpo del animal.

Pantallazo con la imagenes



protocolo a seguir para realizar una conferencia telefónica con varios sitios utilizando la VoIP (Telefonía IP).



La Voz sobre IP (VoIP, Voice over IP) es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos.
La Telefonía IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares. En general, servicios de comunicación - voz, fax, aplicaciones de mensajes de voz - que son transportadas vía redes IP, Internet normalmente, en lugar de ser transportados vía la red telefónica convencional.

Cómo funciona la Telefonía IP?

Los pasos básicos que tienen lugar en una llamada a través de Internet son: conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. En recepción se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.
Cuando hacemos una llamada telefónica por IP, nuestra voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Estos paquetes se envían a través de Internet a la persona con la que estamos hablando. Cuando alcanzan su destino, son ensamblados de nuevo, descomprimidos y convertidos en la señal de voz original.
Hay tres tipos de llamadas:
1. PC a PC, siempre gratis.
2. PC a Teléfono, gratis en algunas ocasiones, depende del destino.
3. Teléfono a Teléfono, muy baratas.

Registros de manejo de Hardware y Software

Conectar Memoria USB y Copiar Archivos
Ubico en equipo el puerto USB e inserto la memoria

Automáticamente el sistema operativo hace el reconocimiento del dispositivo y muestra una ventana con el nombre de la USB y el contenido de las carpetas y archivos que se encuentran almacenados y la opción de aceptar o cancelar para abrirlos.


Para almacenar información, debo de elaborar los documentos (Word, Excel, etc.), nombrarlos y luego darle la opción Archivo guardar; me sale una pantalla del explorador de Windows ubico el dispositivo de almacenamiento en el que quiero graban la información y le doy guardar

Una vez grabada la información (archivos o carpetas), cierro los documentos me salgo de la aplicación y para retirar la USB debo dar clic sobre el icono en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla (Quitar hardware con seguridad) y la expulso.


Conectarse a Una Red Alámbrica

1. Ubíquese en Inicio y haga click en Configuración;luego ingrese a Centro de Redes y Conexiones:

2. Haga click en "conectarse a una red".

3. Ubique el nombre de la red en la que desea conectarse y haga click allí.

4. En algunos casos se debe digitar el usuario y la contraseña., pero en otros no será necesario.


conectarse a una red inalámbrica

Vaya a Inicio (Mis sitios de Red)
Haga click en "Ver conexiones de red"


En su conexión de red inalámbrica, haga click derecho y luego Propiedades


Vaya a "Redes Inalámbricas"






Seleccione "Usar Windows para establecer mi configuración de red inalámbrica"Luego haga click en "Agregar...

El nombre de la red (o SSID) es: WiFi_Segura (Debe respetar las mayúsculas!)En autenticación de red escoja WPA y el cifrado de datos: TKIP

En Autenticación, para el Tipo de EAP, escoja EAP Protegido(PEAP), luego haga click en Propiedades
En las propiedades no debe seleccionar Validar un certificado del servidorEl método de autenticación es Contraseña segura (EAP-MSCHAP v2).. luego haga click en Configurar
En Propiedades de EAP MSCHAP v2 no debe seleccionar Usar automáticamente el nombre de....
Ahora haga click en Aceptar a todas las ventanas.Una vez terminado, Windows tratará de Conectar a la red.En la esquina inferior derecha, aparecerá el siguiente mensaje:

Haga click en el mensajeIngrese los siguientes datos:Nombre de Usuario Corresponde a su nombre de usuario CorporativoConstraseña: Corresponde a su password CorporativoDominio de inicio de sesión: Dejar en blanco


Listo!, ahora debería recibir el siguiente mensaje que indica que se ha conectado con éxito!




uso del videobeam



Los videoproyectores o video beam son equipos que requieren de un cuidado especial para su buen funcionamiento y duración.
1. Se debe movilizar con mucho cuidado, con el fin de no golpearlo ni zarandearlo
2. Nunca se debe mover prendido; además, no hay que guardarlo caliente.
3. El tiempo de apagado oscila de 3 a 5 minutos, dependiendo del equipo.
4. No coloque hojas, cuadernos, ni algún objeto encima o a los lados que impidan la salida del aire y recaliente el equipo.
5. No coloque la tapa de la lámpara cuando no se va a utilizar, sino apáguelo o colóquelo en otra opción, de tal forma que no dé luz.
6. Para ajustar la imagen se debe hacer con movimientos suaves y en lo posible verificar que no se desconecte, ya que de lo contrario se daña y se bloquea el equipo, es decir, se demora en volver a dar imagen.
7. Revisar las conexiones con tiempo para evitar que se presenten contratiempos con los cables.





INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS
1. Colocar el equipo en el sitio que se ha previsto, y tratar de ubicarlo para la proyección.
2. Instalar los cables de poder y VGA. Éste último se conecta al computador.
3. Se enciende el videoproyector y luego el computador.
4. Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamaño.
5. No se debe mover mucho, ni colocar elementos debajo ni encima del proyector. De igual forma, se recomienda no tener ninguna clase de líquido cerca al equipo.

DESINSTALACIÓN
1. Apagar el computador.
2. Oprimir el botón donde se apaga el video beam y sostenerlo hasta que aparezca el letrero: “Confirme que lo apaga”; en ese momento se suelta el botón.
3. Esperar de 3 a 5 minutos para que se apague el ventilador, con el fin de desconectar.
4. Moverlo con cuidado y guardarlo en el estuche sin cerrarlo, para permitir que se enfríe. Nunca se debe dejar en el estuche cerrado cuando se encuentre caliente.
5. Cuando esté frío, cerrar el estuche para evitar accidentes.
http://www.youtube.com/germanchoarellano

Conectarse a Impresora e Imprimir Documento

http://www.youtube.com/watch?v=YH3zvr7qaR0

La mayoría de los programas tienen un icono Imprimir en la barra de herramientas superior. Al hacer clic en él se imprimen todas las páginas del documento abierto.
En todos los programas de Windows que dispongan de la función de impresión encontrarás el comando Imprimir en el menú Archivo. Haz clic en él y sigue las instrucciones.
Si tienes acceso a varias impresoras, puedes seleccionar otra que no sea la impresora predeterminada.A continuación puedes elegir entre imprimir una sola página, un intervalo de páginas o todo el documento y definir el número de copias.



Las opciones avanzadas están disponibles al hacer clic en el botón Preferencias

Página 2 APLICACIÓN DE LA TIC


Nosotros como instructores debemos integrar la nueva cultura:alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo. Para desarrollar en el aprendiz una cultura de desarrollo tecnológico Por eso es importante que el material de aprendizaje sea apoyado por medio de portátiles, videobeam , cámara de vídeo, la televisión.Las tic son una herramienta que me colaboran hacer cada vez mas didáctico, novedosa y de interés la información técnica.

CUENTA DE CORREO

Las cuentas de correo electonico son:
mayvezoo10@hotmail.com
linamayve@misena.edu.co

FACEBOOK

Es una pagina social en la cual me encuentro inscrita desde Diciembre del año pasado , Para mi a sido una experiencia grata ya que me he encontrado con amigos de infancia y mis compañeros de Colegió ,Universidad y trabajo . Mi dirección de mi perfil es http://www.facebook.com/profile.php?id=539419685

Página 1 – PRESENTACIÓN


Mi nombre es Lina Mayve Orjuela Santos , Soy Zootecnista ingresada de la Universidad Agraria de Colombia , Bogotana radicada en Cúcuta , y orgullosamente desde hace tres años estoy vinculada al SENA Regional Norte de Santander en Centro CASA En el área de Especies Menores .

Me gusta trabajar en equipo pero lamentablemente por las ocupaciones laborales fue imposible realizar esta actividad así